jueves, 2 de diciembre de 2010

DIARIO DE UNA TRABAJADORA CHIC.



   08,30. Suena el despertador. Su sonido debe ser el más odiado del país, aunque te compres el último modelo de Phillips. Consiste en una luz tenue que se acrecenta simulando el amanecer. Parece delicioso, pero al final necesitas el ruido para despertarte y te has gastado doscientos euros en el invento.

   08,45. Mi imagen en el espejo delata mi falta de sueño. Anoche estuve despierta hasta el final de "Desayuno con diamantes". Holly nunca se despertaba antes de las doce creo. Yo sí. Agua fría y tónico, de momento.

   08,50. Café cargado. Ni croissant ni brillante de Tiffany's. Tostadas con aceite de oliva. Mas cañí y práctico. En la radio, Carles Francino me vuelve a dar las cifras de paro. Deprimente.

   09,15. Preparo mi bolso papelle de Loewe con mi almuerzo: ensalada césar, pasta al pesto y yogur desnatado.



   09,30. ¡Otra vez llego tarde!. Me meto en la ducha. Mentalmente repaso mi vestidor y selecciono el look: americana roja de terciopelo, falda de denim, botines de aires rockeros y mi baguette de Fendi. A trabajar iré con bailarinas. Después del curro nos han invitado al estreno de "3 metros sobre el cielo". Meto en el bolso mi maquillaje de urgencia. Es muy dificil ser una trabajadora chic.Seguro que María Valverde sigue durmiendo para presentase en Capitol con un buen cutis.

   09,45. Salgo corriendo al metro. Tropiezo aunque lleve bailarinas. Me siento en el vagón y ya estoy sudando. Repaso el vogue para mirar sus propuestas de regalos navideños. Me acuerdo de que en diez días organizo una copa de Navidad en la clínica. Debo elegir el cava y los canapés. Esta tarde iré a Zara Home a por los adornos que Beatrice encargó.Odio la Navidad. Un poco.

   10,15. Mi primera paciente me espera en la cabina. Que le cure una tendinitis, es imprescindible para irse de puente a Baqueira Beret.

   14,00. Almuerzo y me echo una mini siesta. Después, me pongo mi antifaz de gel frío de Sephora. Funciona de verdad.

   15,30. Paciente con contractura. Paciente con esguince de tobillo. Paciente con mareo y dolor de cabeza. Fisioterapeuta muy cansada. No sé si resistiré los tacones esta noche.
  
   18,00. Compro dos cajas de Juvé y Camps en Mallorca. Las cargo yo misma hasta la clínica, porque no quiero parecer una snob. El caviar será un sucedaneo de Erosky muy rico.

   20,00. Ampolla flash. Es un gran invento para parecer divina, cuando en realidad sólo piensas en tu cama calentita y tu pijama de franela. Y en la gala de Gran Hermano de los jueves. Y en cenar pizza con tu marido.

   20,30. Paro un taxi en Velázquez. Llego tarde a Callao. Reviso mi eye liner en el espejo retrovisor. Me zampo un sandwich, porque en los estrenos de cine no se come.Yo no soy actriz y como. Me retoco con la barra de labios. Rojo Chanel.

   21,00. Todo es perfecto: aguanto los tacones, mi maquillaje es monísimo, mi marido posa en el photocall. Vemos la peli, saludamos a todo el mundo. Hola Eduardo(Noriega). Hola Mario(Casas).

    02,00. Después de dos gin-tonics en Larios Café. Me desmaquillo, me pongo mi franela y duermo feliz y agotada. Abrazada a mi marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario