viernes, 28 de enero de 2011

BAJO CERO

    Estas temperaturas tan insoportables, me han hecho cuestionarme el uso de las pieles como prenda de abrigo. Está claro, que las últimas décadas del siglo XX, fueron las décadas del exceso: oro, hombreras desproporcionadas y piel en  todas sus modalidades. Zorro plateado, marta, chinchilla y el más económico conejo. Una ejecutiva de treinta años no era nadie sin su Elena Benarroch.

    Yo, Rose, joven empresaria de éxito, no me veo con uno. Estamos en la época de lo ecológico, biológico y reciclado. Mejor llevar el animal escondido...sobre todo si está muerto.




     Mi última adquisición en rebajas, es un abrigo delicioso de  Dolce&Gabanna. Ni el mejor paño de Burberry, calienta tanto. El primer día que me lo puse, me sentí como Elizabeth Taylor, todo glamour y derroche del viejo Hollywood. Nunca había estado tan divina, hasta que un grupo de ecologistas en bici me increpó.

    - ¡Asesina!.

    - ¡Joder, cuidado!. Es un Dolge&Gabanna de esta temporada. ¡Tan sintético como vuestro puto tofu!(en realidad es de conejo, que yo sepa no está en peligro de extinción. Seguro que le gustaría hasta a Brigitte Bardot...).


 
     No puedo quedarme en casa porque los termómetros marquen bajo cero, tengo mucha vida social. Además, desde que Kate Moss descubrió la combinación perfecta de pieles y pitillos, éste es mi uniforme de invierno. ¿Políticamente incorrecto?...puede que sí. También Kate lo es. Mirad que guapa con su abriguito anti PETA.
   
 

2 comentarios:

  1. Lo que no es ecologico es el sintético!!!! Puro petróleo!!!
    date, Rose, un paseo por la calle, y verás cómo pasean los viejos visones peludos de hace veinte años..... TODAS los hemos sacado del armario, hemos sacudido la naftalina, y vemos con horror como el clima de madrid los quiebra por la sequedad....

    ResponderEliminar
  2. Se comen las ovejas, las vacas, los conejos... Qué hacemos con sus pieles? ¿Las tiramos? Hasta los bichitos específicos para uso peletero, viven bien y mueren sin dolor ¿De qué se escandalizan todos esos que apoyan las guerras y ¿Usan zapatos, guantes, bolsos... todos de petróleo, como dice Rosa? Lo de las focas es otra cosa, pero vamos, que no somos todos vegetarianos.

    Tú ni caso, guapa, que seguro que estás divina de la muerte y ¡¡calentita!! y, por llamar, a mí me llamaron asesina por llevar la pegatina de "No a la guerra".

    ResponderEliminar