jueves, 16 de septiembre de 2010

SER CURRANTA EN EL BARRIO DE SALAMANCA

Cuando hace cuatro años decidí montar mi propio centro de fisioterapia,la calle Lagasca me pareció el sitio ideal.No dudé ni un instante en pagar los tres meses por adelantado de un  precioso local de ochenta metros cuadrados en la zona mas "chic" de Madrid.En ese momento sólo pensaba en cómo sería mi glamurosa cartera  de pacientes y me ví en cinco años amortizando el negocio y montada en el dólar.
No imaginé que la crisis iba a dejar a mis clientes con  la sola posibilidad de un masaje semanal y luego mensual...El alquiler me asfixia y sigo siendo "mileurista" con treinta y un años,pero una "mileurista" rodeada de lujo y glamur.
Todos los viernes tengo que soportar un desfile de mujeres estupendas desde el escaparate de mi clínica.Fabulosas "cuarentonas" recién salidas de la peluquería Cheska  perfectas y sin el pelo encrespado mientras yo no he tenido tiempo ni para pasarme mi plancha Ghd ni el antiojeras por mi jeta...
Sï chicas,una fisioterapeuta a finales de semana se parece mas a Lindsay Lohan despues de tres dias de fiesta que a otra cosa.Este es mi castigo por poner mi clínica en la "milla de oro".No hay nada peor  que ser curranta en el barrio de Salamanca y ver pasar por delante bolsas de Chanel,"jimmy choos" y perfectos pañuelos de Hermes al cuello.
Algunos viernes entro en trance ante tanta injusticia  y salgo disparada por la puerta con mi visa oro.La última locura es digna de ser contada.Le estaba dando su masaje descontracturante a esa nueva cantante de moda cuando me comentó el último grito en bolsos.Se trata de Loewe y su modelo  papelle ,similar a las bolsas de papel del "súper" pero de napa marvillosa.
-Y sólo por ochocientos euros tengo una bolsita divina para llevar mis cosas personales en mis giras.
Cosas personales,leasé:laxantes,saciantes,agua Evian y tal vez...¿coca?.Je,Je.
-Me vendría genial una a mí para traerme al trabajo mi comida macrobiótica.
Leasé:"taper" asqueroso que me preparo todas las mañanas y por eso a veces huelo a pollo a la plancha.
Pensé que aún me quedaba crédito en la visa y al cerrar me fui corriendo al Loewe de Serrano.Si iba a ser una currante en este exigente barrio lo sería con mucha clase.LLevaría mis "táper" en ese bolso y punto.No sé si mi banco pensará lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario