miércoles, 23 de marzo de 2011

ME MUERO DE FRIO

    Siempre pasa lo mismo, el inicio de la primavera no suele ser muy caluroso.  He acabado comprándome un trench, que aún no he estrenado porque me muero de frio con él. Ni trench, ni minivestido de seda fucsia, ni bailarinas, ni broncearse en el Retiro en dos días. Hoy, veintitrés de marzo y primavera oficial, vuelvo a esconderme tras el paño de lana de mi abrigo.

    Hace dos horas, Rachel me llamó para que fuéramos a tomar el sol a algún parque.

    - Tú estás loca, ir al Retiro con doce grados de temperatura...

    - Pero acaba de salir el sol Rose, necesito un poco de color en la piel. ¡Ya es primavera!.

    - ¿Primavera?. Bueno, como sé que tienes una boda en quince días, te acompaño. Compro algo para almorzar y nos vemos donde siempre.



    - He traido algo de sashimi de Sushi Shop, y ponte protección, estás muy blanca.

    - Y yo un surtido de quesos franceses. Mira mi bikini nuevo, es de Guillermina Baeza. Lo compré en Privalia, por internet. ¿Te puedes creer que sólo me costara quince euros?.

    - Me lo creo, sobre todo por la poca tela que tiene. Es muy sexy...

    - Sería sexy si yo tuviera tus tetas.

    Allí estábamos las dos únicas gilipollas que tomaban sol en el Retiro.

    -  Hay un señor muy raro detrás de ese arbusto. Creo que es un salido. Tápate, que voy a decirle algo.

    - ¡Es usted un cerdo!. ¡Podríamos ser sus hijas!. Dios Rose, vámonos, se está sacando la colita.

     Como el apartamento de mi amiga Helena, nos quedaba muy cerca, nos presentamos en su casa buscando asilo político. Helena nos abrió la puerta con un chándal precioso de Stella Mccartney para Adidas.

    - Dame un vodkatini, necesito alcohol para olvidar al salido del parque. Por cierto, me encanta tu homewear Helena.

    - Sólo a vosotras se os ocurre poneros medio desnudas, con este día que hace...

    - Qué malo es ser pobre y no poderse broncear una en Brasil, como Dios manda. Tengo muchos eventos esta primavera. Mi marido presenta su nuevo disco en mayo, así que me bronceo y me mato de hambre. Aún no sé que ponerme para la súper fiesta que van a organizar en Loft39...

    - Pues ponte morena de forma artificial, en una cabina de tanning.

    - Te queda un horrible moreno color zanahoria. Cometí ese error en la boda de la hermana de Piti.

    - Hablando de Piti, se acercará en media hora. Me está ayudando con el protocolo de mi boda.

    - ¡Qué bien, reunión improvisada de chicas!. Rose, bajo al súper a por una botella de Absolut y algo de picar. Y todo gracias al señor de la pilila...

     - Recuerda Rachel, que hoy sólo como alimentos de color naranja. Sigo la dieta de los colores, como Eva Longoria o Jénnifer López. No tardes, tengo en el bolso el vogue de abril, con las tendencias para esta primavera. Le echaremos un vistazo todas juntas, como en Sexo en Nueva York.

    - Pues traigo salmón y punto. Tú y tus dietas...

    Allí estábamos las cuatro, comiendo salmón y bebiendo vodka. Yo con zumo de naranja, por lo del color. Creamos un pequeño debate sobre moda y estas fueron las conclusiones(a parte de una más, la resaca de vodka, es de las peores):

     Conclusión de Helena: aunque su chándal  es precioso, la colección primavera/verano de Stella Mccartney, es muy hortera. Ella que había roto el mito del inglés que no sabe vestir, nos presenta una colección llena de piñas y cocos. La bautiza como look tutty frutty, y se queda tan tranquila. Piti añade que no esta mal para unas vacaciones en Miami, aunque recuerda con tristeza que hace tiempo que no va.


    Conclusión de Rachel: reconoce que odia el estampado floral, no le gusta nada el look campesina chic. Yo le propongo que eche un ojo a la nueva colección de Vivienne Westwood. Aunque sólo Sara Jessica Parker puede lucir un vestido así. Desde Sexo en Nueva York, esta actriz es una continua fuente de inspiración.


    Conclusión de Piti: está triste porque esta Semana Santa no podrá ir a Marbella. Sin embargo, ha encontrado en Zara, unas imitaciones estupendas de las nuevas tendencias. El color madreselva, ha invadido su armario. Piti es la que más ha acertado. Y siempre es la que va más mona, a pesar de que tuvo que despedir a su estilista. Desde la crisis, esta mujer no gana para disgustos.


     Mi conclusión: si no me convencieron los pantalones capri, no me convencerán los monos. El mono es una extraña prenda que no favorece a nadie. Los odiaba en los ochenta y los odio ahora. Descartados totalmente. ¡Qué se los ponga Madonna!. O Belén Esteban.

      Conclusión conjunta: no tomes el sol en el Retiro, no sigas la dieta de Eva Longoria, no bebas vodka, no te pongas un mono, no es primavera aunque te intenten convencer y no somos alcohólicas aunque lo parezca.

1 comentario: